TEJIDO LIFALOFT EN ROPA LABORAL DE ABRIGO

HH Lifaloft

Uno de los tejidos que más han revolucionado las prendas de abrigo en la actualidad es el PRIMALOFT. Se trata de la mejor alternativa al mundo del plumón. Debido a su éxito, ya esta evolucionando hacia el mundo de la ropa de abrigo para el vestuario laboral.

HELLY HANSEN dió un paso adelante y desarrolló el tejido LIFALOFT en cooperación con Primaloft, combinando la exclusiva estructura de aislamiento de Lifa y los extensos conocimientos de Primaloft por lo que aislamiento sintético se refiere en ropa de abrigo. Se trata de una tecnología de aislamiento un 20% más ligera y que al mismo tiempo proporciona más abrigo que la stándard. Con una mayor calidez, un aislamiento ligero y unas propiedades de gestión de la humedad muy superiores, la tecnología LIFALOFT supone una revolución en el terreno del aislamiento que lo mantendrá más abrigado con menor peso y volumen en comparación con el aislamiento de poliéster estándard.

El concepto surgió a partir de la relación del fabricante Helly Hansen con el equipo de esquí de Suecia que pedía más calidez y más versatilidad con menos volumen reduciendo el peso. Además, que fueran muy plegables y prácticos para viajar. Esa petición se encontró con las fibras Helly Hansen Lifa que se ha comportado como unas de las mejores materias en la industria de la ropa outdoor por su durabilidad. El perfecto control de la temperatura corporal en condiciones adversas de frío es su propiedad más reconocida.
El patentado aislamiento térmico, construido con un  75% de fibras Lifa y un 25% de aislamiento técnico Prima Loft, es menos voluminoso y pesa un 20% menos que las alternativas de poliéster. No obstante, proporciona mayor calidez en base a un aumento del número de bolsas de aire microscópicas que capturan y retienen el calor. Es también una elección más ecológica debido a la menor huella de agua y carbono.

Cómo funciona el tejido LIFALOFT?

Las exclusivas propiedades hidrófobas de las fibras LIFA proporcionan la gestión de la humedad necesaria para las actividades de alta resistencia. Por contra, la estructura de Primaloft ofrece un alto rendimiento de aislamiento y transpiración para todas las actividades.

El aislamiento LIFALOFT se basa en la tecnología de fibras de LIFA, que está diseñada como una estructura ligera que atrapa más aire que el poliéster estándar, lo que proporciona una calidez adicional. La fibra no absorbe agua, por lo que esta tecnología de aislamiento es ideal para actividades intensas en condiciones variables tanto de invierno como de verano.

Podríamos resumir sus propiedades, en base a los siguientes detalles: Crea más bolsas de aire, lo que aporta mayor calidez, tiene mejores propiedades de transpiración y finalmente, una mejor opción para el medio ambiente.

Helly Hansen workwear no podía dejar escapar estas prestaciones para consolidar sus nuevas prendas de trabajo para abrigo, teniendo en cuenta las condiciones adversas de temperatura en las que se desenvuelven los profesionales de muchos sectores laborales. En este sentido, en todas las nuevas lineas y colecciones presentan ropa de abrigo desarrollada con el tejido LIFALOFT, para ofrecer una máxima ligereza, transpirabilidad con el máximo abrigo de la prenda.

A continuación y prueba de ello, es la nueva Chaqueta Helly Hansen Workwear Kensington, disponible con o sin capucha:

HH Kensington Lifaloft

 

En definitiva, un tejido pensado y desarrollado para quienes requieren las mejores prestaciones en las condiciones físicas más adversas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader