CALZADO DE TRABAJO CON CIERRE BOA

Una de las últimas novedades que en los últimos tiempos brida el sector del calzado de seguridad es sin lugar a dudas, el sistema de Cierre BOA. Se trata de un sistema patentado para poder quitar o ponerse el zapato o bota de protección de una forma más rápida. Los cordones clásicos se han substituido por alambres de acero inoxidable, que están conectados a un botón giratorio. Este botón se utiliza para aflojar, apretar y ajustar el calzado. El Sistema Boa posibilita el nivel de sujeción que deseamos en el pie en cada momento.

Boa fue fundado en 2001 por Gary Hammerslag, un snowboarder emprendedor que vislumbró una posibilidad para mejorar el ajuste y rendimiento de los sistemas de cables/cordones de snowboarding al aplicar elementos de sus conocimientos en el campo de los dispositivos médicos y su comprensión intuitiva de las posibilidades para mejorar el rendimiento de sus botas. Después de varios prototipos y pruebas, el Boa Fit System nació, ofreciendo un ajuste rápido, sin esfuerzo y preciso que en última instancia ayudaría a revolucionar industrias que van desde el snowboarding hasta los soportes médicos. La pasión y fe de Gary en Boa atrajo a sus primeros dos socios de marca, K2 y Vans, y lanzó las primeras botas de snowboard impulsadas por Boa. Actualmente el Boa Fit System se usa en millones de botas, cascos, zapatillas y otros productos de alto rendimiento en todo el mundo..

El Boa Fit System te da la libertad de obtener el ajuste deseado. Cada construcción y configuración está desarrollada para el rendimiento al usar tres piezas integrales, un dial microajustable, cables/cordones ligeros súper resistentes y guías para cables/cordones de baja fricción.

Las principales características que ofrece el Cierre Boa son las siguientes:

  • Comodidad duradera. El sistema BOA asegura una comodidad duradera durante toda la actividad diaria de forma constante y segura. Se podrá ajustar durante el trabajo, incluso sin quitarse los guantes de protección, liberando fácilmente la presión cuando es el momento de tomar un respiro.
  • Siempre atados. Nos olvidaremos de que los cordones se desaten. Los cordones de precisión de BOA se mantienen dentro del ensamblaje y no le estorbarán, previniendo enganches con elementos externos. Además, al eliminar el hielo, la suciedad o el barro, el sistema BOA ayuda a reducir la contaminación.
  • Facilidad en quitar y poner el calzado. En este sentido, si necesita quitarse la equipación en la puerta del cliente o actuar rápidamente en una situación peligrosa, BOA hace que sea fácil quitarse las botas (y en su caso, volver a ponérselas rápidamente.
  • Resistencia. Desde el téxtil patentado hasta el acero inoxidable aeronáutico con nylon resistente a la abrasión, los cordones BOA están fabricados para funcionar en cualquier entorno garantizado.

Calzado HH Smestad Boa

Si bien ya hace tiempo que está presente en campos tan dispares del calzado deportivo (esquí, ciclismo, montañismo, etc…), caza y pesca, motor, medicina, entre otros, empieza a ser un recurso muy utilizado por los fabricantes de calzado de protección laboral.

Cada sistema microajustable usa configuraciones únicas de dial, cable/cordón y guías para ofrecer un ajuste y un rendimiento nunca antes vistos. Si bien cada componente es indispensable para optimizar la experiencia de ajuste, la base de Boa es el dial. El dial M4 permite la durabilidad y el uso del usuario en todos los entornos. Diseñado para un fácil uso con guantes, el dial permite un microajuste con una sujeción estable y controlada en condiciones húmedas y variables. El diseño en dos partes proporciona máxima protección contra impactos y al mismo tiempo fácil reparación en el campo, para que nada te detenga –simplemente mete de nuevo el cartucho y estás listo para seguir.

Uno de los fabricantes que más fuerte están apostando por esta evolución, es Helly Hansen workwear con prácticamente la mitad de su catálogo actual bajo este tipo de cierre. Algunos de estos modelos son los siguientes:

HH Magni Boa Winterboot

 

HH Chelsea Evolution Boa
HH Chelsea Evolution Boa
HH Oslo Low Boa
HH Oslo Low Boa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

preloader