Chaquetas Helly Hansen

Mostrando 1–12 de 15 resultados

Las Chaquetas Helly Hansen workwear de abrigo son la mejor opción para mantener al trabajador protegido contra el frío. Diseñadas con corte ergonómico para no perder la libertad de movimientos y comodidad necesarios en cualquier actividad profesional.

Chaquetas Helly Hansen

Chaqueta Chelsea Evolution Winter

200,00
-10%

ALNA COLLECTION

CHAQUETA HH ALNA WINTER

150,00 135,00

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH ANTWERPEN

100,00

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH ARCTIC

180,00
-10%

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH BERG

90,00 81,00
-10%

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH ICU WINTER

275,00 247,50
-10%
150,00 135,00

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH KENSINGTON LIFALOFT

140,00

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH KIRUNA

140,00

Chaquetas Helly Hansen

Chaqueta HH Magni Winter

320,00

Chaquetas Helly Hansen

CHAQUETA HH W LUNA SOFTSHELL

100,00

Chaquetas Helly Hansen para Hombre

La evolución en los materiales utilizados para la fabricación de las chaquetas de abrigo HH, se basa en el desarrollo de los mejores materiales que en las últimas décadas se han utilizado para las prendas de abrigo utilizadas en las actividades al aire libre, también deportivas.


Chaqueta Helly Hansen Oxford

A continuación os detallamos varias posibilidades, en cuanto al tipo de posible prenda a escoger. En primer lugar, destacar la entrada en el campo de la ropa de trabajo, debido a su versatibilidad, del funcional tejido softshell que permite un tallaje mucho más ajustado de la prenda.

Características del tejido Softshell

El Softshell se caracteriza por la conformación de tres capas diferentes en una sola prenda. Podemos decir entonces que una chaqueta softshell es un "todo terreno": una combinación de todos los tipos de chaquetas funcionales. Es adecuada, por tanto, para todas las condiciones climatológicas. Características generales:
  • Funcional
  • Cómoda
  • Moderna
  • Transpirable
  • A prueba de viento
  • Resistente al agua


El mejor ejemplo que podemos encontrar para describir cómo funciona este tejido es el de las chaquetas softshell, las cuales constan de tres capas diferentes encargadas cada una de ofrecer protección contra un elemento diferente. De esta forma, la exterior está fabricada en materiales sintéticos tales como el poliéster y el nylon lo que dota a la prenda de excelentes propiedades en cuanto a elasticidad e impermeabilidad, de modo que ya no es necesario que use un impermeable para protegerse de la lluvia. Por su parte, la capa intermedia está compuesta por una membrana cortavientos cuya función es la de impedir que el aire frío penetre a través de ella y pueda llegar a entrar en contacto con el torso y le haga perder el calor retenido. Precisamente, este es el cometido de la capa interior, la cual posee naturaleza térmica y está encargada de mantener estable la temperatura corporal.

Softshell-tejido

La transpirabilidad, la elasticidad y la impermeabilidad son las claves del éxito. Todas las prendas elaboradas con tejido Softshell, como las que podrá encontrar en el catálogo de chaquetas de la firma noruega Helly Hansen workwearmezclando características de impermeables, forros polares y chaquetas cortavientos en una única prenda de abrigo. Gracias a ello el usuario se puede mover con mucha mayor libertad ya que no tiene que cargar con tanto peso la lleve puesta o no. Y es que ésta es otra de las principales ventajas de los chalecos softshell y demás productos similares pues se pueden llevar en la mochila fácilmente ya que apenas ocupan espacio y pesan muy poco. Además, todas estas características reunidas en una sola prenda sirven para que no tenga que llevar varias capas puestas. Es muy importante tener en cuenta que el softshell es muy resistente al agua pero no hace la función de chaqueta impermeable, por lo que se debe tener en cuenta el uso de un chubasquero en caso de lluvia persistente. A temperaturas muy bajas, también se recomienda utilizar protección térmica. Sin embargo, en términos generales, el softshell es una tejido perfecto para la mayoría de los trabajos de exterior a temperaturas y condiciones climáticas normales.


Existen otro tipo de materiales y propuestas, como los que detallaremos en adelante, que mejoran en cuanto a prestaciones las posibilidades que la ropa para trabajo de abrigo Helly Hansen workwear ofrece en la actualidad:

HELLY TECH en las Chaquetas Helly Hansen

Se trata de una capa exterior impermeable y transpirable que protege de los elementos. Como funciona?

Tejido Helly Tech

1.- El tejido exterior con tratamiento DWR repele el agua y corta el viento. 2.- Membrana o revestimiento impermeable y transpirable. 3. Tejido interior, malla o forro altamente transpirable. Helly Tech se confecciona con polímero de poliuretano basado en membranas y tecnologías de revestimiento. La membrana de poliuretano aporta suavida y elasticidad al tejido, mientras que el revestimiento ofrece impermeabilidad y transpirabilidad. Helly Tech se confecciona con membranas con barreras hidrófilas o microporosas en función del uso final del tejido.


La barrera hidrófila funciona por osmosis, lo que evita que la sal entre en los poros y los bloquee. Las membranas de poliuretano microporosas son hidrofóbicas: polímeros repelentes del agua. Esta membrana es responsable de la impermeabilidad de Helly Tech, ya que hace que los poros sean hasta 20.000 veces más pequeños que las gotas de agua. A su vez permite la transpirabilidad, ya que los poros son hasta 700 veces mayores que las moléculas de vapor de agua, lo que permite la evaporación del sudor y el calor. Helly Tech es en realidad mucho más que un tejido. Es una combinación de tejido exterior con tratamiento DWR, una membrana impermeable y altamente transpirable, unas costuras totalmente selladas y, con frecuencia, un tejido interior, malla o forro altamente transpirable. Las costuras de los productos se sellan con cinta impermeable y pegamento, lo que evita que el agua entre en los pequeños orificios entre los puntales de estas. Existen diversos tipos de tejidos Helly Tech. La principal diferencia entre ellos es el número de capas que componen el tejido: HELLY TECH professional - para actividades muy aeróbicas, con un alto grado de humedad o de gran duración. HELLY TECH performance - Diseños y confecciones específicas para deportes altamente resistentes al agua y extratranspirables. Para una amplia variedad de actividades de alto rendimiento al aire libre en condiciones meteorológicas difíciles, cambiantes o impredecibles. HELLY TECH protection - Tejidos y confecciones totalmente impermeables, cortavientos y transpirables. Para todo tipo de situaciones y condiciones meteorológicas donde se necesita protección frente a los elementos.

Chaqueta Helly Hansen Chelsea Evolution

La chaqueta Helly Hansen workwear Chelsea Evolution Shell es un ejemplo de tejido Helly Tech Performance ligero y resistente de tres capas. En su caso, existe la versión forrada en tejido Primaloft, del que vamos a hablar en el siguiente apartado, dotándola de un abrigo total en las condiciones más extremas.


PRIMALOFT en Chaquetas

Es una tecnología de aislamiento sintético que ofrece propiedades térmicas superiores y excelente impermeabilidad. Está compuesto por fibras ultrafinas que forman pequeñas bolsas de aire que retienen el calor. Otra característica de esta fibra ultrafina es su gran suavidad. Este tejido es una microfibra de propiedades físicas y térmicas muy parecidas al plumón y un secado muy rápido gracias a la mínima absorción de agua y mayor poder aislante que otras fibras sintéticas del mismo grosor, prácticamente el doble. La capacidad aislante y lo caliente que puede resultar la chaqueta dependerá de la cantidad de gramos del relleno, que pueden ir desde los 40 gr. las más ligeras hasta los 130 gr. las más calientes. Una gran ventaja del PrimaLoft sobre la pluma es su rendimiento en la presencia de condiciones húmedas:  PrimaLoft  sólo pierde el 4% de su capacidad aislante cuando está completamente mojado debido a la naturaleza hidrofóbica (repele el agua) de las fibras de PrimaLoft. Otra ventaja secundaria podría ser la gran ligereza que presentan las chaquetas de este tejido y su manera de compactarse en muy poco espacio dentro de la mochila en caso de no usarla. Helly Hansen Workwear ha dado un paso más en la elaboración de sus chaquetas con la colaboración con Primaloft y ha desarrollado el tejido LIFALOFT, combinando la exclusiva estructura de aislamiento de Lifa y los extensos conocimientos de Primaloft en el aislamiento sintético. Se trata de una tecnología de aislamiento un 20% más ligera y que al mismo tiempo proporciona más abrigo que la estándar, con un menor peso y volumen. Su funcionamiento está basado en las exclusivas propiedades hidrófobas de las fibras LIFA que proporcionan la gestión de la humedad necesaria para las actividades de alta resistencia, mientras que la estructura de Primaloft ofrece un alto rendimiento de aislamiento y transpiración para todas las actividades. El aislamiento LIFALOFT se basa en la tecnología de fibras de LIFA, que está diseñada como una estructura ligera que atrapa más aire que el poliéster estandar, lo que proporciona una calidez adicional; la fibra no absorbe el agua, por lo que esta tecnología es ideal para actividades intensas en condiciones variables tanto de invierno como de verano.

Chaqueta Helly Hansen Kensington Lifaloft

Ejemplo de ello, es la nueva chaqueta de trabajo Helly Hansen Workwear Kensington Lifaloft, que supondrá una revolución en el terreno del aislamiento por las características que hemos comentado anteriormente y que simplificamos con su lema LIGHTER/WARMER (más ligero / más caluroso).

Chaqueta HH Kensington Lifaloft

Chaquetas Helly Hansen con H2 FLOW

Este tejido permite controlar la temperatura corporal. La tecnología optimiza el aislamiento, ya que utiliza bolsas de aire o huecos que almacenan el calor corporal y, al mismo tiempo, permiten controlar el flujo de aire y calor a través de las cremalleras de ventilación, lo que permite que el aire frío entre y el caliente salga. Los espacios de aire negativos o positivos se crean al añadir o quitar tejido en el interior de la prenda, lo que permite que estos espacios se llenen con aire calentado por el cuerpo. En ambos casos, el propósito es crear bolsas de aire en zonas estratégicas del cuerpo, con aire atrapado en estos canales o espacios. El aire de estas bolsas se calienta con  el cuerpo haciendo que se conserve la calidez. Las cremallera de ventilación dejan que entre el aire frío si tiene demasiado calor. Las bolsas de aire o huecos almacenan el calor corporal, por lo que todas las chaquetas HwFLOW poseen una elevada relación entre calidez y peso.

Chaqueta HH MAGNI Winter

La Chaqueta Helly Hansen Magni Winter, es un claro exponente de la tecnología comentada, para los días en que se necesita más protección ante la climatología adversa. En este caso además, convergen alguna de los tejidos anteriormente citados, forro Primaloft y tejido exterior Helly Tech Professional. En definitiva, una prenda de muy alto rendimiento como ropa de abrigo.

preloader